sábado, 5 de febrero de 2011

Tarde de Domingo...y a lo LOCO

Esas tardes de domingo, como dice el título de esta entrada, como la que me estoy pegando hoy son las que más me gustan y las que hacen que el otoño y el invierno no sean tan malos y tan tristes como pudieran parecer. Ya, para empezar, lo primero e innegociable es tener el uniforme de domingo tarde: el pijama. Claro que sí, como no podría ser de otra manera uno ha de estar con los pelos como Pumuki (para los más jóvenes y para los que no recuerdan bien es un personaje de una serie que echaban cuando yo era pequeño, no soy tan viejo que ya os veo afilando los cuchillos para llamarme viejo y que esto es una historieta del agüelete, y era como una especie de duende superpuesto de dibujos animados a la imagen y que, me parece, que no hablaba y le cuidaba un viejo que era carpintero o algo así y... ejem, ya me centro, lo que le pasaba es que tenía los pelos bien revueltos). El pijama por supuesto puede ser cambiado por un chandal viejo o algo bien cutre, eso es lo básico que sea todo bien cutre y que parezcamos unos mendigos. Una bata sería aceptable pero eso ya es más de marqueses y frioleros.
Bien, una vez con tu uniforme de domingo lo siguiente es pegarte un buen atracón para comer de comida de domingo como por ejemplo un buen cocidaco con sus garbanzos, su carnaca, su tocinaco, su repollo, etc... algo ligero por si te has levantado con resaca, arrumianes que ya nos conocemos y ya sabemos que ayer se os fue la mano con la copichuelas. Podría valer también una buena paella con todos sus complementos, un codillo, un barreño de pasta... cosas ligeras que te van a asegurar el éxito en lo que viene a continuación un domingo: la siesta.
La siesta es un tema muy manido últimamente en los telediarios en las noticias de relleno que tienen que meter para justificar que dure una hora y a la par que entretengan al personal, he visto hasta que había un concurso de siesta en un centro comercial cerca de mi casa no digo más. No he querido presentarme porque me echarían por abusón y yo, qué queréis que os diga, no me acuesto una siesta para veinte minutos a mi me gustan las siestas llamadas de pijama y orinal. A lo que viene todo esto es que después de la gran comilona lo que se debe hacer, triunfo fijo, inmediatamente de levantarte de la mesa (ya recogerás luego) es irte corriendo a la cama o al sofá o al sitio homologado para la siesta dominguera y pasarte tus buenas dos horitas en stand by cerebral. Dicen los médicos de los estudios de la tele que es malo hacer esto que hay que reposar un rato antes de dormir... naaaaaaaaada, ellos qué saben si están trabajando haciendo estudios, además la experiencia nos avala y nunca nos ha pasado nada, que te puedes morir o algo? Claro, y también te puedes morir en ese momento por otra cosa y no andas con miedo. No se hable más hay que irse corriendo a dormir, si el mismo cuerpo es sabio porque te empieza a entrar un sueño que tienes que mantener los ojos abiertos con palillos y ¿para qué vas a andar sufriendo más?.
Uno podría pensar que ya lo tienes todo hecho... ¡no! Si has estado en cama te has de ir directo al sofá para hacer la "descompresión" que consiste en mirar la tele como un bobo otra horita más sin hacer nada. Yo creo que ese rato podría contar como siesta también porque para lo que haces lo mismo da. Si ha sido la siesta en el sofá pues sigue ahí ¿dónde vas a ir que estés mejor que ahí con la que está cayendo en la calle? (o eso te figuras porque lo de asomarse a la ventana es una mera intención salvo que sepas de buena tinta que hace un frío de copón copín y copete en la calle). Si, por algún casual, tienes información sobre la temperatura en el exterior de la nave para lo único que te sirve es para arrebujarte más en la mantica viendo la tele.
Lo último, y esto ya es opcional pero que a mi particularmente me encanta, es pasarme la tarde escuchando el Carrusel Deportivo (en su defecto Tiempo de Juego con Pepe y Paco sobre gustos ya cada uno...) con los partidos y el pipipipi. No me entero de nada pero sólo el run run me trae recuerdos de cuando pequeño que me pasaba la tarde "estudiando" con la radio puesta: Gol en la Condomina!! Gol en Las Gaunas!! Gol en el Carlos Tartiere!! Gol en Chamartín!! Partido de la jornada!! Pepe un purito!! Qué maravilla Paco qué maraviiiiiiillla!!!
Y ya lo tienes todo hecho, a cenar y a llorar un ratejo porque mañana hay que currar y madrugar y espera una semana de buena traca. ¿Qué más se le puede pedir a la vida un domingo de invierno? Por supuesto, hay complementos intercambiables como las cañejas domingueras, los vermuses, el partido con los amigotes... pero lo básico es lo que es y punto pelota.
FELIZ TARDE DE DOMINGO... si no te apetece hacer ninguna de estas dos opciones, siempre tienes la opción de tirarte toda la tarde delante del ordenador, navegando. si te aburres te aconsejo que visites mi canal en youtube, dentro de este blog. TIENES EL ENLACE DIRECTO a EL !
ABRAZOTES Y BESOTES.....   Petankero10, Creativo y Dormilón

3 comentarios :

Vero dijo...

Bendita siesta!!!! Y mas los fines de semana que no dan nada en la tele, no hay nadie en el facebook ni en el msn. Y si el día esta nublado y hace fresco, lo mejor es una tarde perra perra y quedarse en casa. Eso si si es con alguien mas para compartir mejor que mejor.

Jorbasmar dijo...

joio porque estas a cien km.....eso te salva, pero me encantaria joderte la siesta diciendote .....
Marmota pagate un carajillooooooooooo

losgeckos dijo...

¡La siesta es sagrada! Aunque yo no me echo una de esas desde hace mil... luego el uniforme de los domingos, por mi, lo llevaba todos los dias. Un abrazooote!!!!